16 Diciembre 2020
zero web

Zero Web Studio, es el nuevo proyecto de emprendimiento que nace del proyecto Milma de la mano de un equipo de participantes de la formación de Desarrollo web y Marketing digital de la segunda edición. ¿Pero qué es Zero Web Studio?

Zero Web Studio es un proyecto dedicado al marketing y desarrollo web que pretende apoyar a las PYMES a realizar su transformación digital precisamente en estos momentos en los que estar en las redes se ha convertido una necesidad.

Para saber cómo surgió todo tenemos que rebobinar unos meses hasta octubre de 2019. Ellos nos lo cuentan.

En un principio los integrantes del equipo no nos conocíamos, fue en el proceso de selección para la formación de diseño, desarrollo y marketing digital para web,  del proyecto Milma, cuando coincidimos por primera vez. Cada uno venía de un trabajo y distintos proyectos profesionales, pero con una idea en común, seguir creciendo y formándonos en el apasionante mundo del desarrollo web.

El curso avanzaba, y a medida que adquirimos nuevos conocimientos también nos empezamos a conocer mejor, de forma  más  personal, hasta llegar a afianzar una gran amistad.

Llegó entonces la última parte del curso donde teníamos que crear de cero un proyecto final. Divididos en grupos debíamos hacer una página web como si de una empresa real se tratara. Cada uno trabajó con sus respectivos grupos, aun así nos íbamos contando que tal nos estaba yendo.

Poco a poco, en nuestras charlas matutinas, fuimos descubriendo que cada uno conocía potenciales clientes y personas con la necesidad de dar el salto al mundo online y que, fusionando nuestros conocimientos, podríamos llegar a crear algo mucho más grande que haciéndolo nosotros solos. Un proyecto que comenzó como una idea lejana, fue tomando cada vez más forma tornándose una realidad tras la pandemia.

Tras la salida de MILMA

Fue algo un poco inesperado, nadie se lo creía pero estaba sucediendo. Un 11 de Marzo se paralizaron las clases en MILMA y tuvimos que volver a nuestros hogares y terminar el curso desde nuestras casas. Todos nuestros planes a futuro parecían desvanecerse y solo teníamos un sentimiento de pérdida por el tiempo, el esfuerzo y la ilusión que le habíamos puesto.

Pero después de aquello comenzamos a ver oportunidades nuevas en aquella situación, el confinamiento nos había abierto las puertas a más potenciales clientes que pudieran querer visibilidad en el mundo digital. El comercio electrónico crecía de forma muy rápida.  Por ello después de hablarlo entre nosotros decidimos organizarnos para poder comenzar un pequeño proyecto.

Con mucha ilusión y ganas de comenzar nuestra nueva aventura buscamos un nombre que nos representará, ZERO web STUDIO. Éramos un grupo de estudiantes que comenzábamos desde cero, al igual que todos aquellos comerciantes y empresarios que buscaban comenzar una nueva andadura en el mundo de internet.

Cada uno teníamos ya algunos contactos y personas que querían tener su propia web para su negocio o proyecto, por ello nos juntamos todos y decidimos crear dichas webs entre todos, como equipo, repartiéndonos las tareas para poder sacar el trabajo más rápido; y de esta forma aprovecharnos de los conocimientos que cada uno tenía por su trayectoria profesional.

Nuestra primera web

Para nosotros supuso todo un reto el primer encargo, era un salto al vacío. Sin flotador o ruedines, estábamos solos ante la adversidad. Pero teníamos confianza en nuestras posibilidades y nuestra capacidad resolutiva para capear los problemas que fueran surgiendo. Así que poco a poco fuimos construyendo alalbabycarmen.es, una web para una pequeña tienda de ropa ubicada en el barrio de Loranca, en Fuenlabrada, dentro del centro comercial Plaza Loranca 2.

Tras este proyecto vino nuestra web zeroweb.es, una página mucho más ambiciosa, pero nada que no hubiéramos hecho ya. En este momento fue nuestro pequeño salto a internet. Poco a poco fuimos configurando la imagen que queríamos dar y a qué tipo de clientes queríamos enfocarnos.

El siguiente fue ma-interiordesign.es, una tienda de cortinas e interiorismo textil creada por Miguel Ángel, un gran profesional que depositó toda su confianza en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Debido a la gran ilusión que él nos transmitió nos volcamos al 100% en la creación de su página, lo cual nos ha permitido tener una fructífera relación.

Esto es solo el comienzo

Tras estos primeros pasos otras muchas personas más han empezado a saber de nosotros y a interesarse por nuestros servicios. Actualmente, y gracias a Dios, cada uno tiene su trabajo independientemente de este proyecto, al que le dedicamos nuestro tiempo libre, y al que nos gustaría dedicarnos al 100% en un futuro.

Gracias Milma por creer en nosotros.  




Artículos relacionados