10 Noviembre 2020
psicologia positiva

Mi nombre es Blanca de la Torre Polo y soy psicóloga desde hace 23 años. En el año 2017 quise lanzar Psicología en un Click, un proyecto de psicología online con el objetivo de llevar un apoyo psicológico a muchos hogares con un enfoque práctico, cercano (que no es en absoluto incompatible con ser online, pues la sonrisa y la empatía pueden mostrarse hasta por teléfono) y asequible para todos los bolsillos.

Parecía una idea prometedora, ¿verdad? Que podía ayudar a mucha gente, ¿cierto? Pues, no fraguó.

Y no fue porque no gastara mis ahorros en una “magnífica” página web, cuyo contenido lo tenía en mi cabeza, pero no sabía cómo llevarlo a cabo; yo solo era psicóloga, no tenía ningún conocimiento de códigos, wordpress, marketing digital, seo, redes sociales o comercio electrónico. Ni idea.

Tenía un sueño en la cabeza, muchas ideas, un entusiasmo que me salía por las orejas y mejores intenciones. Pero eso, no fue suficiente.

Creí que mi sueño no le interesaba a la gente.

Y, así fue como llegué a la formación de Diseño, Desarrollo Web y Marketing Digital del proyecto Milma, con la idea de dar un giro de 180 grados a mi vida profesional.

Me encanta el diseño, desarrollar proyectos innovadores, hacer sentir emociones positivas y tenía una gran necesidad de explotar mi creatividad. Me daba mucha pena no poder hacerlo desde la psicología, mi gran vocación, pero no se puede tener todo.

¿O, sí?

Durante el curso les di la tabarra a mis compañeros (que paciencia tuvisteis, amigos) con mis conocimientos sobre la mente humana, me costaba un gran esfuerzo no contar lo que había aprendido porque considero que lo que sabemos hay que compartirlo para que todos nos beneficiemos. Así evolucionan las sociedades.

Pero, me estoy yendo por las ramas… Lo que quiero resaltar, es que no podía dejar de pensar en mi proyecto. Hasta nuestra profesora de la parte técnica me comentó varias veces que no tenía por qué renunciar totalmente a mi profesión con el bagaje que tenía y que podía combinar ambos conocimientos: la psicología y la tecnología juntas.

¿Sería posible?

Gracias a los nuevos conocimientos que iba adquiriendo en el proyecto Milma, empecé a darme cuenta de los fallos que tenía mi web de Psicología en un Click, los errores en marketing digital, el planteamiento erróneo de las redes sociales y muchas cosas más que fui viendo a medida que avanzaba en la formación.

¡No era que mi proyecto no le interesara a nadie! Es que Psicología en un Click estaba escondida en un callejón oscuro, no llegando a los usuarios adecuados, a las personas que les podía ser útil y de gran ayuda.

Hoy, Psicología en un Click ha resurgido de sus cenizas. Ya está llegando a las personas, ayudando con sus materiales de autoayuda online, tutoriales gratuitos, podcasts, cuentos para crecer y superar problemas, consultas de psicología y vídeos para todos los públicos del canal de YouTube. Son herramientas que pongo a disposición de todos los que quieran superar obstáculos, desarrollarse y conseguir sus metas personales y profesionales.

Ya no estamos en un callejón oscuro. Te esperamos en el gran mundo online, un lugar donde todos podemos ver la luz si la buscamos en el lugar adecuado.

 

¡Gracias, Milma, por darme las herramientas para hacer realidad mi sueño!

 

Me puedes encontrar en:

WebYouTubeInstagramFacebookPinterest

 

¿Quieres apoyar a Psicología en un Click? ¡Suscríbete a nuestro canal y lograremos que nuestros vídeos de autoayuda lleguen a más gente!

 

Con todo mi afecto,

 

Blanca de la Torre Polo




Artículos relacionados