26 Noviembre 2020
foto 1

Hola, soy Yolanda Fernández  y acabo de terminar mis prácticas del curso de “Desarrollo y diseño web” del proyecto Milma en el Cife de Fuenlabrada, en la empresa Nestrategia, dedicada al desarrollo y marketing web aquí en Fuenlabrada.

Las practicas se han desarrollado en formato teletrabajo, con videoconferencias y acceso a Drive, y han consistido en trabajar en dos áreas muy definidas: maquetación web y marketing digital.

En el área de maquetación web, mi compañera Valentina y yo, hemos realizado diversas tareas como crear productos en WooCommers, maquetar páginas web con diversos editores como Gutemberg y Visual Composer, maquetar entradas de blog de los diversos clientes. En el área de marketing digital hemos aprendido sobre SEO y redes sociales.

Pero en este post no quiero hablaros de todas las tareas realizadas, que son muchas, ni todo lo aprendido que también ha sido mucho.

Sobre todo, quiero hablar de la experiencia que hemos tenido.

Lo primero que nos encontramos fue que era una empresa joven, llena de talento y ganas de ser los mejores. Nos acogieron desde el primer momento como si, en vez de ser unas prácticas no laborales, perteneciéramos a la empresa y nos arroparon con todo su afecto y amabilidad.

Desde el primer momento empezaron a enseñarnos como funcionaba  la realidad del día a día en una empresa de estas características, nos pasaron una serie de textos y artículos para que los leyéramos y viéramos, sobre todo, como era la parte de marketing digital.

Pensé que al ser teletrabajo, las dificultades de atención y formación por su parte serian importantes, pero me equivoqué. En todo momento podíamos acceder vía chat o videoconferencia a cualquiera de nuestros compañeros, porque para mi eran y son compañeros, para preguntar cualquier duda, problema o dificultad, lo que generó una confianza y tranquilidad importante.

Sólo puedo hablar de su generosidad a la hora de traspasarnos conocimientos, de su amabilidad, de su exigencia, que hizo que nos esforzamos más para no defraudar y sobre todo de su cariño y comprensión.

Así que, en este caso, solo puedo decir, que si en algún momento de vuestra vida os dan la opción de trabajar o hacer prácticas en Nestrategia, no la desaprovechéis.

Gracias David, Ainara, Gibelly, Alberto, Dani y Alex por tratarnos tan bien, por hacer que nuestras prácticas hayan sido una experiencia inolvidable, por habernos enseñado tanto y haber tenido tanta paciencia.

Espero que, en el rio de la vida, algún afluente me vuelva a llevar a vosotros.

Gracias y os deseo lo mejor para vosotros y la empresa.




Artículos relacionados


Galería de imágenes