Ruth en las prácticas

Ruth Asensio, 38 años 

➔ ¿Cuál es tu perfil profesional?

Soy Maquetadora Web y Desarrolladora de páginas para e-learning como freelance.

➔ ¿Te gusta formarte?

Sí, considero que la formación es clave para adaptarse a un sector como el tecnológico que no deja de cambiar. De ese modo, siempre he estado formándome ya sea de manera formal o autodidacta porque las necesidades del cliente varían y al ser autónoma durante mucho tiempo, no puedo perder este pulso de lo que se demanda profesionalmente.

➔ ¿Cuál ha sido tu última formación?

Fue una formación online de Impresión 3D.

➔ ¿Tenías claro el objetivo profesional cuando buscaste esta formación?

Sí, tenía claro mi objetivo profesional que era tener un perfil más completo conociendo otros lenguajes de programación diferentes a los que conocía que estaban más centrados en temas e-learning y así pudiera abrirme más oportunidades de asumir proyectos interesantes no vinculados sólo a lo que he venido haciendo hasta ahora.

➔ ¿Qué buscabas de diferente en una formación?

Conocer programar de manera más amplia y profundizar en Javascript o Angular que era lo que nunca había tocado teniendo al menos las bases, la estructura.

➔ ¿Ha cumplido tus expectativas?

Sí, en general sí. Tengo las bases para poder seguir desarrollándome.

➔ ¿Qué aporta esta formación en MILMA respecto a otras que has realizado?

Lo que diferencia más esta formación de otras, además de lo que aporta en contenidos y la formación en puesto, es que en el BC Lab hay formación también en competencias transversales, donde se da apoyo para el trabajo de la marca personal, objetivo profesional, herramientas de búsqueda activa de empleo como el CV, así como el trabajo de los procesos de selección.

FORMACIÓN EN EMPRESA

➔ ¿En qué empresa estás realizando la formación prácticas en puesto?

Fontventas

➔ ¿Por qué decidiste participar en el proceso de selección para hacerlo?

Considero que el reto que nos propuso la empresa era realmente interesante para poder sacar una solución a una situación bajo la simulación de una situación real de presión, con tiempos medidos y donde la usabilidad eran claves, lo que nos hizo poder ponernos en el lado de lo que esperaría un cliente. Además, me animé más en participar porque es una empresa consolidada que trabaja con muchos tipos de clientes. Y también porque las personas que vinieron a presentarnos el reto me parecieron majas y con las que sería agradable trabajar.

➔ ¿Tenías en mente algo así?

No tenía una idea preconcebida pero me está gustando el planteamiento de la formación en empresa.

➔ ¿Qué te está aportando esta experiencia? 

Conocimientos y perspectivas laborales

➔ ¿Qué es lo que diferencia a la empresa de otras en las que has estado?

Empresa muy organizada, se hacen las tareas con calidad, hay buen ambiente y se manejan las últimas novedades tecnológicas.

FUTURO

➔ ¿Esta formación te ha servido para acercarte a tu objetivo profesional?

Me he acercado a tener más conocimientos en términos de programación que era lo que quería inicialmente.

➔ ¿Cuáles son tus próximos pasos profesionales?

La idea es implementar en mi trabajo diario como autónoma todos los conocimientos adquiridos para incrementar el valor de los servicios que ofrezco a mis clientes como freelance. Desde luego que si estaré abierta a una oferta profesional que me diera estabilidad y me permitiera seguir desarrollándome en este ámbito.