29 يناير 2019
Sesión Informativa 15 Enero_1

15 de enero de 2018.- Hoy arranca el proceso de selección de las personas participantes para conformar los siete grupos de trabajo –BC Labs-. Los grupos realizarán su trabajo en siete áreas con gran potencial de empleabilidad: Producción verde, Reciclaje de residuos, Atención a personas dependientes, Restauración, Instalación de dispositivos IoT, Programación Web Front End, Producción Digital: drones y robótica.

Cada grupo de trabajo estará integrado por una veintena de personas desempleadas que testarán una metodología innovadora de formación para el empleo, que no sólo incluye una formación teórico práctica sino una formación transversal en la que desarrollarán habilidades socio-laborales. Asimismo, desarrollarán actividades y habilidades que fomenten la inclusión social.

La Red de Empresas MILMA ha colaborado tanto en la definición de los perfiles requeridos para cada sector como en el establecimiento de los requisitos de acceso para cada uno de los BC Labs. Asimismo, estas están colaborando en la definición del contenido formativo de cada BC Lab, en el desarrollo de acciones formativas y en la propuesta de un reto de negocio para cada grupo.

Además de la difusión a través de los medios y redes sociales, en el CIFE se han establecido seis sesiones informativas durante los meses de enero y febrero para que los potenciales participantes puedan conocer todo a cerca de la formación que se impartirá a partir de marzo. A la primera sesión celebrada el 15 de enero asistieron alrededor de 200 personas. El resto de las sesiones informativas serán el 31 de enero y el 5, 13 y 21 de febrero a las 11 horas en el Salón de Actos del CIFE.

Asimismo, el día 30 de enero asistiremos a una sesión de la Red Anti-rumores para dar a conocer MILMA entre las entidades que trabajan en esta Red, y el día 12 de febrero participaremos en la Asamblea de la Mesa de la Convivencia, integrada por asociaciones de la ciudad, para difundir el Proyecto.





Galería de imágenes