24 Marzo 2020
Cómo organizar el tiempo

 

Debemos gestionar nuestro tiempo para no invertir más horas de la necesarias para ello gestionaremos y organizaremos nuestros recursos.

Podemos disponer de 8 horas al día para realizar nuestra búsqueda de empleo, las mismas que emplearíamos en una jornada laboral. Y no olvides mantener unos hábitos saludables ya que te harán ser una persona más productiva.

A continuación te propongo estos pequeños hábitos que mejorarán tu bienestar físico, mental y social:

Conoce tu biorritmo y así sabrás a qué hora estás más activo o con mayor energía y ese momento será el que elegirás para realizar tu trabajo. (Búsqueda de empleo)

Descansa adecuadamente, para ello crea y respeta las pausas de sueño, intentando mantener una disciplina a la hora de acostarte y levántate aproximadamente a la misma hora todos los días.

Durante la jornada de búsqueda planifica descansos cortos cada cierto tiempo y haz ejercicios de estiramientos y visuales.

Realiza algún ejercicio durante el día para descansar mejor por la noche.

Ejercita tu mente, mantener tanto cuerpo y mente activos nos hará tener una actitud más productiva. Para ello puedes incorporar actividades que demanden algunas de las competencias que tengas menos desarrolladas.

Ahora es el momento de crear una lista con las actividades que realizarás en tu jornada de búsqueda de empleo y establece un horario organizado. Tener una agenda en la que anotemos las tareas nos será de gran utilidad:

Revisión de e-mails. (Crea un e-mail profesional y otro personal)

Revisar portales de empleo, SEPE,  infojobs, Ineed, Iinkedin, etc.

Revisar portales de ETT’s

Inscripción en ofertas de empleo.

Elige un día para hacer Networking

Te aconsejo que realices una lista de empresas a las que puedes enviarles tu C.V.  y crees una base de datos de estas, también puedes crear una lista con las empresas de ETT’s.