17 Abril 2020
Entrevista online

Nuestro currículum nos ha abierto las puertas para llegar a la entrevista de trabajo, cuando llegamos a este punto tenemos que tener presente algunas cosas importantes, como que hay estudios que ponen de manifiesto que la comunicación verbal es sólo un 30% de la comunicación presente entre dos personas.

Por eso otras cuestiones como la comunicación no verbal o nuestro aspecto, pueden llegar a transmitir más a la persona que tenemos enfrente. Hoy pondremos el foco sobre cómo vestirnos para una entrevista online, en la que es más importante cuidar determinados aspectos, porque no tenemos la oportunidad de estar físicamente con la otra persona.

Como hemos comentado, las buenas y malas impresiones existen, aunque puedan ser equívocas, también se dan en los procesos selectivos y es algo que podemos hacer que juegue a nuestro favor.

Es por ello que tu imagen y tu higiene forman parte de tu carta de presentación en una entrevista de trabajo. Vamos con un listado de consejos para que puedas chequear para cuando tengas una entrevista online:

- Estudia bien a qué empresa vas a hacer la entrevista ¿Se trata de una empresa muy tradicional o más informal? Elige la ropa que te vas a poner para que esté acorde al estilo de la empresa, sin olvidar que lo fundamental es que te sientas bien con la ropa que has elegido ponerte. Es mejor no llevar colores llamativos o prendas desgastadas, aunque sean de diseño. Esta clase de prendas aleja el foco de ti.

- También es importante elegir bien los complementos, si te vas a poner alguno. Tal vez un collar, pendientes, zapatos etc demasiado grande o llamativo desvíe la atención, centrando más a la persona que te hace la entrevista en tu complemento que en ti. Sobre todo teniendo en cuenta que el área de visión de la pantalla es más reducido que si la persona nos pudiera ver al completo.

- Aunque recuerda, debes vestirte de pies a cabeza. Tal vez en algún momento necesites levantarte y tener un pantalón de pijama o chándal puesto.

- Recuerda no tener puestos otro tipo de complementos como gafas de sol, gorras, sombreros etc mientras haces la entrevista.

- Una vez que has elegido todo el conjunto, comprueba que esté limpio y que no tenga arrugas. Una camisa sin planchar puede arruinar nuestra entrevista.

- El día de la entrevista, dedica un tiempo a tu imagen, cuida tu aseo... Cada pequeño detalle cuenta.

El objetivo es que la persona que te entrevista te recuerde por tus cualidades y competencias profesionales.