3 Julio 2020
cooperama

Ayer en el Laboratorio de Diseño y Programación Web recibimos un taller de emprendimiento cooperativo de la mano de Cooperama  y de uno de sus socios "Documfy" que, de una forma amena y cercana, nos descubrieron esta modalidad de emprendimiento que nos ha cautivado de principio a fin.

Raquel y Esther nos condujeron por un viaje magnífico por esta alternativa de autoempleo que, desde la base de la cooperación, aúna valores tan importantes como la solidaridad, el trabajo en equipo y el espíritu democrático. El objetivo es crear empresas en las que el centro sean las personas, no el capital.

Un lujo de charla en el que han ido dándonos toda clase de detalles sobre cada uno de los aspectos necesarios para poner en marcha este tipo de iniciativas, respondiendo con paciencia a todas nuestras preguntas y contagiándonos con su pasión por lo que hacen.

Como colofón y para cerrar un encuentro ya de lo más enriquecedor, nos han regalado su historia de emprendimiento. Desde cómo se fraguó su idea, sus inicios, sus tropiezos, aprendizajes importantes pero también anécdotas  y  pequeños detalles que nos pueden ayudar a evitar algunos quebraderos de cabeza si nos decidimos a explorar esta preciosa vía de trabajo.

Sólo nos queda agradecer a Cooperama haber hecho posible este encuentro y , por supuesto, un agradecimiento muy especial a las chicas Documfy por su cercanía, por el tiempo que nos han regalado tan generosamente y por esa inyección de optimismo e ilusión que nos llevamos tras su paso.

Os deseamos muchísimo éxito en vuestra empresa a la que esperamos ver crecer y quien sabe si algún día, con la que lleguemos a colaborar.

Laboratorio de Diseño Web y Marketing Digital