29 Agosto 2019
Prácticas en Fontventa

Fontventa, acaba de seleccionar para prácticas no laborales a dos participantes de MILMA tras finalizar su formación técnica en esta primera edición del BC Lab de Programación Web Front-end. La empresa quería que hubiese más diversidad y ha encontrado en Ruth & Iuliana el talento que necesitaba para su equipo. Nos cuenta su historia.

¿Cómo conocisteis MILMA y el BC Lab de Programación Web Front-end?

Conocimos MILMA cuando contactó con nosotros Miriam de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Por aquel entonces nos presentó el proyecto, si no recuerdo mal hace aproximadamente un año. Fue una conversación muy amena y encontramos muchos puntos de sinergia que sirvieron para poder articular la colaboración y participación por parte de Fontventa. En posteriores reuniones en el CIFE de Fuenlabrada pudimos conocer a otros participantes del proyecto y más detalles sobre el BC Lab.

¿Es difícil encontrar a perfiles de programadores/as front-end?

Si, es complicado encontrar programadores. El sector en general, y los perfiles de programador en particular, se encuentra en pleno crecimiento con una inflación que hace muy complicado encontrar talento.

¿A qué se dedica Fontventas? ¿Cuáles fueron los retos de negocio que las participantes realizaron?

Fontventa es una consultora de tecnología de amplio espectro, con servicio técnico a empresas, desarrollo de software a medida, imagen digital, etc. Nos caracterizamos por la innovación tecnológica que nos gusta dar a todo lo que hacemos. Para el reto de negocio que plantemos usamos la idea de un proyecto real que se nos presentó, adaptando la dificultad al grado de formación. En concreto se trataba de un cronómetro para el control de los tiempos de un debate.

Entonces, ¿qué destacarías de las participantes en tres palabras?

Sobre todo su valentía y coraje para afrontar una reconversión profesional de este calado. No es fácil trabajar con conceptos tan abstractos cuando vienes de otros sectores profesionales, pero la ilusión y motivación que tienen puede con eso y mucho más.

Puedes ampliar información sobre la empresa en: www.fontventa.com